domingo, 19 de julio de 2009

20 de Julio. Día del Amigo y de la Llegada del hombre a la Luna.

Todos los 20 de julio recordamos el Día del Amigo, pero también el 20 de julio se cumplen 40 años de la Llegada del Hombre a la Luna.

Amplia información realizando un click en la siguiente imagen.
Fuente Wikipedia















Mensaje Sobre la Amistad de un Autor Desconocido





El árbol de los amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro.

A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida.

Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se vá, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que Dos Almas no se encuentran por Casualidad

Autor Desconocido.


jueves, 9 de julio de 2009

INDEPENDENCIA ARGENTINA. 9 DE JULIO, DÍA DE NUESTRA INDEPENDENCIA.


Un especial del 9 de julio, preparado por la DGCyE.
"Luego de la Revolución de Mayo, influenciados por ideas europeas y alentados por el deseo de independencia, un grupo de patriotas se reunió en San Miguel de Tucumán, donde debatieron sobre cómo conformar una nueva Nación.
En este histórico Congreso se declaró la Independencia de la Argentina".

Entra al sitio con un Click en la siguiente imagen:



También visita los siguientes sitios para aprender más sobre Nuestra Independencia:

Mendoza.edu.ar

Portal Encuentro

Aprender en Casa

Gripe A (H1N1). Video

Para seguir informados:

  • No dejes de ver el siguiente video, elaborado por Canal Encuentro y el Ministerio de Educación, quienes ponen a disposición de la comunidad educativa material con información para la prevención de la "Gripe A".


miércoles, 8 de julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

GRIPE A (H1N1). LO QUE DEBEMOS SABER. PREGUNTAS CLAVES

Texto extraído del Portal ABC - Dirección General de Cultura y Educación:

¿Qué es la gripe porcina?

La gripe o influenza porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus influenza, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930. La gripe porcina puede transmitirse del cerdo al humano.

¿Por qué esta vez el contagio es de humano a humano?

La epidemia de gripe que se desató en México comenzó con un caso de gripe porcina, es decir, que el virus pasó de un cerdo a un humano. Luego el virus mutó y se convirtió en una gripe que se contagia de humano a humano. Según los investigadores, esta nueva gripe combina características del virus de la gripe porcina, aviar y humana. Por lo tanto, ya no resulta correcto hablar de gripe porcina y se acordó en llamarla gripe A H1N1.

¿Cómo se contagia?

La gripe A H1N1 se contagia como cualquier gripe humana, por las gotas de saliva que el enfermo expele al hablar, toser o estornudar. Por eso en los países más afectados hasta el momento se recomienda el uso de barbijos. Además si esas gotas de saliva llegan a los objetos (picaportes, elementos de cocina, teclados, etc) y alguien entra en contacto con esos objetos también puede contraer la enfermedad.

¿Cómo se puede prevenir?

Los especialistas recomiendan lavarse las manos con frecuencia, evitar compartir utensilios que se llevan a la boca como el mate, las tazas o los vasos. Además, es necesario que las personas se tapen la boca al toser o estornudar para evitar la propagación de virus. Además hay que tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.

Esta nueva gripe ¿Se contrae por comer o tener contacto con cerdos?

No. La nueva gripe no se contrae ni por comer ni por tener contacto con cerdos. Se trata de un nuevo tipo de virus influenza cuya transmisión se da únicamente entre las personas.

¿Sirve darse la vacuna antigripal?

En rigor, la vacuna antigripal que se encuentra disponible ahora protege contra la gripe que tuvo mayor impacto en la población durante el último invierno boreal. De modo que hasta el momento no hay vacuna específica contra el nuevo virus. No obstante, corresponde que a esta altura del año se vacunen contra la gripe común los llamados grupos de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas que atraviesen el segundo o tercer trimestre de la gestación, niños de 6 a 23 meses con necesidad básicas insatisfechas, personas con enfermedades crónicas cardiopulmonares, diabetes o problemas inmunológicos.

Esta nueva gripe ¿Es mortal?

La nueva gripe no es mortal en todos los casos. La mayor letalidad se da en personas que integran los grupos de riesgo para la gripe común mencionados en la respuesta anterior. No obstante, requiere de atención médica oportuna porque provoca una Infección Respiratoria Aguda Grave que suele afectar severamente a los pulmones.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva gripe?

Fiebre superior a 38 ªC, tos o dolor de garganta, dolores musculares y articulares, disnea y dificultad para respirar

¿Hay tratamiento para combatirla?

Se combate con antivirales que únicamente pueden ser administrados por un médico. No debe hacerse un uso preventivo de los antivirales y sólo deben comenzar a ingerirse cuando lo establece el profesional.

¿Qué medidas se están tomando para evitar la propagación
del virus?

Para contener la propagación del virus el ministerio de Salud de la Nación estableció un espacio de aislamiento y control médico en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Además, se dispuso habitaciones de aislamiento en hospitales públicos y se capacitó al equipo sanitario para la detección de casos sospechosos.

¿Dónde se pueden hacer consultas sobre esta enfermedad?

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso una línea gratuita para formular consultas: el 0800-222-1002.